Artículo de opinión: "El ejército de Pancho Villa"

Cambio de ciclo.
Responder
sinfonier
Socio de tribuna
Socio de tribuna
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2009, 19:06

Artículo de opinión: "El ejército de Pancho Villa"

Mensaje: # 283503Mensaje sinfonier
13 Mar 2010, 12:53

Muy buenas tardes. Corría el año 1915, y México se encontraba en plena lucha por su independencia, liderado por un general que pasaría a la historia: Pancho Villa. Tuvo gran mérito en consolidar un ejército suficiente, como para vencer en muchos envites a sus enemigos. A la  historia ha pasado su posible “negligencia” al incorporar a demasiados generales en su ejército, lo cual le provocó no pocos problemas, y que se suele poner como ejemplo, en aquellos grupos de personas que no funcionan, porque cada uno de sus integrantes hace la guerra por su cuenta.Me quedo con una frase del ilustre general: “"Qué sería del mundo si todos fuéramos generales, si todos fuéramos capitalistas o todos fuéramos pobres"
Pues así, tal como aquellas huestes, se muestra este equipo, y más aún, este  club.
No quiero cargar las tintas sobre nadie en particular, sino sobre el conjunto. De sumo valor, se muestra el inocular en los elementos de un grupo, la idea de que “el conjunto es superior a la suma de sus partes”. Pues bien, eso no ocurre, y me atrevo a decir que no ha ocurrido, y que nunca ocurrirá en el Zamora CF, si no se vira la nave hacia nuevos horizontes.
Esta semana la podemos catalogar, cuanto menos, de surrealista. El sainete ocurrido en este nuestro Club, y protagonizado por muchas estrellas invitadas, nos hace ver a las claras, en lo que se ha convertido el club de nuestros amores.
Por una parte, los que yo considero protagonistas de esta película, los jugadores, tratando de jubilar a otro entrenador, como ya hicieron con Rícar, y sin, se me perdone la expresión, sin “cascarones” para decírselo a la cara a su víctima.
Por otra parte al entrenador, igualmente responsable en el pecado, que bien sabe lucir corbata cuando se ganó (pocas veces, eso sí) e igualmente despejando balones, lo cual se le dio igualmente bien cuando fue jugador, para que no se manche su camisa italiana.
Y por último el máximo mandatario, generando como otras muchas veces, un ambiente enrarecido en el club, de dimes y diretes, de sospechas e intrigas, y de absoluta desconfianza en el grupo por cada una de sus partes.

dzamora
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3052
Registrado: 09 Ene 2006, 19:26

Mensaje: # 283513Mensaje dzamora
13 Mar 2010, 16:20

Eres más pesado que el cansino histórico.

Alonso311
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4298
Registrado: 04 Nov 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje: # 283531Mensaje Alonso311
13 Mar 2010, 23:04

dzamora escribió:Eres más pesado que el cansino histórico.
:qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:  :qmeparto:

Responder