La enfermedad de Asclepio

Temporada lamentable, pero presentamos "De Cacabelos al Camp Nou"
Responder
Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

La enfermedad de Asclepio

Mensaje: # 129985Mensaje Mario
12 Feb 2007, 01:03

Sirva este símil del dios griego de la medicina para denominar a estas turbulentas semanas en el seno del Zamora y el efecto causado en la afición, bien reflejado en este foro.

Intento siempre mantener mi versión racional sobre la situación del Zamora a nivel de club. Es decir, soy consciente de que esto es Zamora, segunda b, se aspira a lo que se aspira y si se aspira a algo más, pues mucho mejor y asumo que como club de fútbol que paga, ficha, negocia y vende y cuyos directivos no se llevan un duro, puede tener escaramuzas, discusiones y problemas de diversa índole, como todos tenemos en nuestros trabajos. Por eso creo que una buen opción, sin descartar cotas más altas, es mantenerse así, saneado y con las aspiraciones que se tienen actualmente.

Pero después de muchos años, ciertos "detalles" que das por asumidos o incluso normales, te empiezan a molestar, por reincidencia. Igual que te molestestarían si te pasaran a tí en puesto de trabajo.
Este affaire con el cuerpo médico del que nosotros, los socios, sin los que el club no tendría sentido, solo tenemos noticias y reseñas puntuales a través de los dos periódicos locales, deja una sensación en el ambiente de problemas, de mal rollo interno, del que se dice, se cuenta, se distorsiona, se publica en el foro, pero en realidad no se sabe. Y aún así, con retales, construimos la realidad de que alguna pieza no funciona en el motor del Zamora.

Quizá ahora todo marche bien, pero estas cosas a la larga se acumulan y enquistan y al final explotan por algún lado. Y además salpican.

No quisiera ser yo moralista ni dirigir el club, por si alguno me lo dice, ya estoy yo metido en suficientes berenjenales profesionales y vocacionales, como para inmiscuirme en los camerinos del fútbol. Pero esta vez me apetecia comentarlo, me apetecía decir que los clubes también los formamos los socios, y los utilleros, y los fisios, y el médico y todo quisqui. Y que la seriedad funciona, aunque sea a la larga, funciona. Y que en estos aspectos sociales y humanos (que no se incluyen, ni mucho menos, en lo extradeportivo) no se está siendo claros, ni serios como no se fue en su dia con ciertos jugadores.

Lo cortés no quita lo valiente, creo yo.

Saludos.
Imagen

maroto
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1307
Registrado: 12 Feb 2006, 19:30
Ubicación: España

Mensaje: # 129996Mensaje maroto
12 Feb 2007, 08:21

Grandérrimo, Mario. Suscribo lo dicho.

Avatar de Usuario
Benur
Carismático
Carismático
Mensajes: 548
Registrado: 20 Jul 2005, 20:17

Mensaje: # 130007Mensaje Benur
12 Feb 2007, 10:46

Creo que has dado con la clave. Creo que si hubiese más transparencia y tranquilidad a la hora de exponer las cosas no pasaría esto. Incluso estoy seguro de que perdonariamos muchas cosas, pero se intenta ocultar, cortar criticas y demás y asi hay el mal rollo latente que se está generando. Yo creo que muchas cosas las podrían resolver siendo claros con el socio, que no sabe nada de nada de lo que pasa y no se desea explicar nada de nada, sólo salen a luz publica en ruedas de prensa cuando ven que algo les va a salpicar. Me parece que deberían vender más el club y no lo hacen. Estoy seguro de que no está todo tan mal como lo pintamos, en serio, pero la politica de ocultismo y desconfianza creo que es equivocada y genera todo esto.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 130010Mensaje Clifor
12 Feb 2007, 11:03

Quizá sea por lo que he estudiado, pero creo necesario un plan de comunicación profesional para el Club. Un plan que aúne Relaciones Públicas con portavocía, utilizar la figura del Presidente de otro modo a la hora de comunicar.

Establecer líneas estratégicas de comunicación que contemplen la comunicación interna con socios, empleados (sobretodo con éstos) jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación y directivos.

Informar puntualmente de las cosas que es necesario informar y no tratar de esconderse cuando algo sale mal.

Comunicación. Reitero que a lo mejor es cosa mía, que si hubiera estudiado farmacia o magisterio no lo vería así, pero creo que un plan de comunicación es necesario. Profesional y serio. Y, a poder ser, externo, es decir, contratado fuera del club.

maroto
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1307
Registrado: 12 Feb 2006, 19:30
Ubicación: España

Mensaje: # 130041Mensaje maroto
12 Feb 2007, 14:30

Creo que tenéis razón. No me gusta nada la política de ocultismo y cerrazón que muchas veces se tiene en el seno del Zamora C.F. Creo que el diálogo es fundamental. A todos los niveles, como bien dice Clifor. Creo que se necesita muchas veces trasparencia e imparcialidad, para llevar a buen término cualquier empresa, y el Zamora C.F., con sus particularidades, lo es.Cito estas particularidades:
1-Es una empresa, pero PÚBLICA, es decir, que TODOS los zamoranos estamos involucrados en ella, bien directa o indirectamente, pero lo estamos.
2-En segundo lugar es una empresa que toca las EMOCIONES de la gente, y los SENTIMIENTOS,y por lo tanto, hay que tratarla con sumo cuidado y con CARIÑO.No se trata de ser una ONG, pero sí de dar ejemplo a todos los zamoranos de cómo debemos de cuidar lo nuestro, sin pisar a nadie.
3-Y por último, es un CLUB DE FÚTBOL. Con esto quiero decir, que se basa en un DEPORTE, y todo deporte se rige por unas reglas, unas escritas, y otras, más importantes aún, no escritas. Reglas éstas que incluyen valores como el respeto, el honor y la trasparencia(mirad si no, lo que le está ocurriendo al ciclismo).
Perdonad por esta diatriba, y espero no haberos aburrido mucho.

007
A por ellos oé
A por ellos oé
Mensajes: 433
Registrado: 05 Feb 2007, 21:45
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 130065Mensaje 007
12 Feb 2007, 16:21

A mi me parece que la comunicación en el club, es bastante mejorable, pero entre otras cosas, porque creo que el presidente no aprende a delegar, sería muy importante que él actuase, y un portavoz hablase con la prensa y comentase las gestiones del presi.
De todas formas la página web también podía ser un buen medio de comunicar que serviría para confirmar cosas menos importantes.
Respecto al tema de Agapito, lo que yo pienso, es que no sólo venia el malestar por parte de la direcctiva sino que algunos jugadores que han estado lesionados en los ultimos tiempos también largaban del médico, y no se porque me parece que estos han calentado la cabeza al presidente, que por otra parte, es fácilmente calentable.

Mario
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 4031
Registrado: 30 Ene 2006, 17:50

Mensaje: # 130127Mensaje Mario
12 Feb 2007, 18:13

007 escribió:A mi me parece que la comunicación en el club, es bastante mejorable, pero entre otras cosas, porque creo que el presidente no aprende a delegar
Ahí está!
No se trata sólo de delegar sino de saber delegar.
O sea, si el presidente no es un adalid en las labores de diálogo, puede delgar en otra persona más ducha en esa faceta.
No creo que en ninguna empresa seria el presidente o el director se dediquen a los RRHH.
Imagen

Avatar de Usuario
Benur
Carismático
Carismático
Mensajes: 548
Registrado: 20 Jul 2005, 20:17

Mensaje: # 130167Mensaje Benur
13 Feb 2007, 01:17

Por cierto quien cojones es asclepio?

Responder