Sobre Sergio Lomba.

Otra vez a un gol de la gloria, esta vez en Vallecas.
Avatar de Usuario
Fondo Norte
Elegante
Elegante
Mensajes: 853
Registrado: 05 Nov 2007, 16:32
Ubicación: Sentado frente al ordenador.

Sobre Sergio Lomba.

Mensaje: # 178846Mensaje Fondo Norte
12 Feb 2008, 10:34

No cabe duda que Lomba es un buen central, con experiencia, efectivo, y que está rindiendo bien en el Zamora, pero se le nota últimamente como que anda algo relajado, sobrado, o indeciso a la hora de despejar el peligro. Le he visto en algún partido que coge el balón en defensa y se complica la vida más de la cuenta yéndose con el esférico a una banda, con un contrario pegado a él y con el peligro que eso supone.

Consecuencia de esa indecisión fue el primer y ridículo gol contra la Cultural el domingo. Contra el Bilbao Athletic volvió a hacerlo, aunque ahi le salió bien la cosa, quizá por la bisoñez del cachorro que le acosaba.

Con lo fácil que es cuando tienes un contrario al lado, despejar el balón a la grada y evitar el peligro. Eso es falta de contundencia. Otra cosa es que un defensa controle el balón sin contrarios cerca. En ese caso se puede sacar jugado el balón desde atrás.
Imagen

¡¡¡AÚPA EL ZAMORA!!!

ZAMORA NO SE GANÓ EN 90 MINUTOS.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 178847Mensaje Clifor
12 Feb 2008, 10:45

Pero vamos a ser serios, coño, que mucho nos gusta criticar. ¿Cuándo Lomba no se ha complicado la vida? Si lo ha hecho desde el día que debutó en el Zamora la temporada pasada. Es su forma de jugar y muy pocas veces la ha cagado.

No creo que por un gol en propia haya que crucificar a nadie.

Supongo que cuando dices los últimos partidos no cuentas Guadalajara ¿no? Allí, él solito, desquició a los delanteros, a la grada, al árbitro e hizo cuanto le dio la gana con el balón y sin él.

¿Que va sobrado? Desde luego. Tiene una clase y una técnica y un saber estar de otra categoría. Está en Zamora porque tiene 33 años, pero es un lujo poder contar con un jugador así que, además, aporta muchísimo en el vestuario a todos sus compañeros. Porque tiene calidad humana también, no es egoísta, es muy simpático y lleva la capitanía con elegancia. Con la elegancia de haber jugado más de 10 años en la primera división portuguesa.

Yo rompo una lanza a favor de Sergio Lomba y por su juego vistoso, me hace levantarme del asiento en el Ruta de la Plata.

cLuSmY
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 5525
Registrado: 04 Nov 2004, 21:02
Ubicación: Miranda do Douro

Mensaje: # 178848Mensaje cLuSmY
12 Feb 2008, 10:47

Clifor escribió:Pero vamos a ser serios, coño, que mucho nos gusta criticar. ¿Cuándo Lomba no se ha complicado la vida? Si lo ha hecho desde el día que debutó en el Zamora la temporada pasada. Es su forma de jugar y muy pocas veces la ha cagado.

No creo que por un gol en propia haya que crucificar a nadie.

Supongo que cuando dices los últimos partidos no cuentas Guadalajara ¿no? Allí, él solito, desquició a los delanteros, a la grada, al árbitro e hizo cuanto le dio la gana con el balón y sin él.

¿Que va sobrado? Desde luego. Tiene una clase y una técnica y un saber estar de otra categoría. Está en Zamora porque tiene 33 años, pero es un lujo poder contar con un jugador así que, además, aporta muchísimo en el vestuario a todos sus compañeros. Porque tiene calidad humana también, no es egoísta, es muy simpático y lleva la capitanía con elegancia. Con la elegancia de haber jugado más de 10 años en la primera división portuguesa.

Yo rompo una lanza a favor de Sergio Lomba y por su juego vistoso, me hace levantarme del asiento en el Ruta de la Plata.
Si no fuera portugués no dirías lo mismo.

[Modo Twist y españolazos en general OFF]

Avatar de Usuario
Derteano
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 14917
Registrado: 08 Jun 2005, 14:29
Ubicación: Amorebieta
Contactar:

Mensaje: # 178849Mensaje Derteano
12 Feb 2008, 10:47

Yo creo que no sólo Lomba, sino que Jorge es igual que el. Son dos tios que arriesgan porque pueden y nos suelen dar más puntos de los que nos quitan, muchos más. Prefiero a los centrales que arriesgan que a los que se limitan a despejar el peligro, aportan más.

Avatar de Usuario
Fondo Norte
Elegante
Elegante
Mensajes: 853
Registrado: 05 Nov 2007, 16:32
Ubicación: Sentado frente al ordenador.

Mensaje: # 178850Mensaje Fondo Norte
12 Feb 2008, 12:14

Clifor escribió:Pero vamos a ser serios, coño, que mucho nos gusta criticar. ¿Cuándo Lomba no se ha complicado la vida? Si lo ha hecho desde el día que debutó en el Zamora la temporada pasada. Es su forma de jugar y muy pocas veces la ha cagado.

No creo que por un gol en propia haya que crucificar a nadie.

Supongo que cuando dices los últimos partidos no cuentas Guadalajara ¿no? Allí, él solito, desquició a los delanteros, a la grada, al árbitro e hizo cuanto le dio la gana con el balón y sin él.

¿Que va sobrado? Desde luego. Tiene una clase y una técnica y un saber estar de otra categoría. Está en Zamora porque tiene 33 años, pero es un lujo poder contar con un jugador así que, además, aporta muchísimo en el vestuario a todos sus compañeros. Porque tiene calidad humana también, no es egoísta, es muy simpático y lleva la capitanía con elegancia. Con la elegancia de haber jugado más de 10 años en la primera división portuguesa.

Yo rompo una lanza a favor de Sergio Lomba y por su juego vistoso, me hace levantarme del asiento en el Ruta de la Plata.
¿Seamos serios dices?. Si yo he hablado muy seriamente. Y he expuesto las cualidades que no dudo que tiene Lomba, pero es que a veces tiene esas cosas que he dicho tranquilamente y sin exaltarme. Tampoco estoy criticando. Estoy expresando educadamente mi modo de ver el juego de Sergio en los últimos partidos.

Ya sé que pocas veces la ha cagado, pero con una vez que la cague en cada partido nos puede costar los 3 puntos. Y que conste que a mi Lomba me parece un buen central. Sólo comento los defectos que tiene, como los tiene todo el mundo.

Yo soy más partidario del juego efectivo y competitivo que dé victorias y puntos, que del juego vistoso. Y si se pueden conjugar las dos cosas, pues mucho mejor.
Imagen

¡¡¡AÚPA EL ZAMORA!!!

ZAMORA NO SE GANÓ EN 90 MINUTOS.

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 178851Mensaje Clifor
12 Feb 2008, 12:34

Fondo Norte escribió:¿Seamos serios dices?. Si yo he hablado muy seriamente. Y he expuesto las cualidades que no dudo que tiene Lomba, pero es que a veces tiene esas cosas que he dicho tranquilamente y sin exaltarme. Tampoco estoy criticando. Estoy expresando educadamente mi modo de ver el juego de Sergio en los últimos partidos.
No, la seriedad de tu argumento "últimos partidos" es falsa. Lomba fue de los más destacados en Guadalajara, y estuvo a un gran nivel en los anteriores compromisos ligueros del Zamora como con el Huesca o el Athletic de Bilbao B. Lo que pasa es que pretendes tomar la base de EL último partido para aplicarlo a un fragmento de la temporada en la que ha sido, sino el mejor, sí de los mejores.
Fondo Norte escribió:Ya sé que pocas veces la ha cagado, pero con una vez que la cague en cada partido nos puede costar los 3 puntos. Y que conste que a mi Lomba me parece un buen central. Sólo comento los defectos que tiene, como los tiene todo el mundo.
Puede. Nos manejamos en un terreno de la hipótesis que no me interesa. A mí me interesan los hechos y estos son favorables a Lomba. ¿Que ha tenido fallos? Por supuesto. ¿Que a veces arriesga más de la cuenta? Por supuesto. ¿Que tiene algunas pérdidas que nos hacen pasar apuros? Totalmente de acuerdo. Pero tan sólo nos ha costado 3 puntos. Los de León si tomamos el primer gol en propia como determinante. Así que a Lomba habrá que achacarle esos 3 puntos y no esos posibles 3 puntos por partido que multiplicados por el número de partidos nos convertirían en carne de tercera y no es el caso.
Fondo Norte escribió:Yo soy más partidario del juego efectivo y competitivo que dé victorias y puntos, que del juego vistoso. Y si se pueden conjugar las dos cosas, pues mucho mejor.
Me basta con ganar. Si es con riesgos de Lomba mejor, así me divierto. Si es sin ellos, pues menos apuros pasamos. Pero lo que importa es ganar. Los pelotazos sin sentido tampoco me convencen y no creo que Lomba no haga uso de ellos cuando no hay otro remedio. Igual que Gurru, Jorge o Cristian.

Creo, humildemente, que Lomba es de lo menos criticable por todo lo que aporta al Zamora como equipo y como Club. Y mucho menos por UN partido malo. CUántos jugadores quisieran tener la regularidad que ha mostrado el capitán.

Avatar de Usuario
Fondo Norte
Elegante
Elegante
Mensajes: 853
Registrado: 05 Nov 2007, 16:32
Ubicación: Sentado frente al ordenador.

Mensaje: # 178852Mensaje Fondo Norte
12 Feb 2008, 13:00

cLuSmY escribió:
Clifor escribió:Pero vamos a ser serios, coño, que mucho nos gusta criticar. ¿Cuándo Lomba no se ha complicado la vida? Si lo ha hecho desde el día que debutó en el Zamora la temporada pasada. Es su forma de jugar y muy pocas veces la ha cagado.

No creo que por un gol en propia haya que crucificar a nadie.

Supongo que cuando dices los últimos partidos no cuentas Guadalajara ¿no? Allí, él solito, desquició a los delanteros, a la grada, al árbitro e hizo cuanto le dio la gana con el balón y sin él.

¿Que va sobrado? Desde luego. Tiene una clase y una técnica y un saber estar de otra categoría. Está en Zamora porque tiene 33 años, pero es un lujo poder contar con un jugador así que, además, aporta muchísimo en el vestuario a todos sus compañeros. Porque tiene calidad humana también, no es egoísta, es muy simpático y lleva la capitanía con elegancia. Con la elegancia de haber jugado más de 10 años en la primera división portuguesa.

Yo rompo una lanza a favor de Sergio Lomba y por su juego vistoso, me hace levantarme del asiento en el Ruta de la Plata.
Si no fuera portugués no dirías lo mismo.
[Modo Twist y españolazos en general OFF]
Estoy de acuerdo en eso. Solamente hay que ver el avatar de Clifor. Y sigo diciendo que me parece un muy buen central para el Zamora. Pero si le saco algún defecto, Clifor siempre me rebatirá.
Imagen

¡¡¡AÚPA EL ZAMORA!!!

ZAMORA NO SE GANÓ EN 90 MINUTOS.

Avatar de Usuario
Twist
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 4308
Registrado: 02 Mar 2006, 18:06
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 178870Mensaje Twist
12 Feb 2008, 15:56

cLuSmY escribió:[Modo Twist y españolazos en general OFF]
¿Tu de qué vas?
Imagen

Avatar de Usuario
alexines
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 2913
Registrado: 27 Dic 2005, 23:15
Ubicación: Ruta de la Plata

Mensaje: # 178871Mensaje alexines
12 Feb 2008, 15:57

Es cierto que Lomba estuvo fatal ayer. Y también Jorge y el resto del equipo. Por un mal partido...no pasa nada.  Veremos a ver como está la cosa contra la Real B. :ok:
"El equipo zamorano ya se siente campeón, porque ya tiene a su lado, el calor de su afición"

RYPLY
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3023
Registrado: 12 Mar 2005, 16:40
Ubicación: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje: # 178882Mensaje RYPLY
12 Feb 2008, 16:38

Me parece lamentable, el detalle de criticar por un partido.
Lomba es un gran jugador con una clase que ya quisieran muchos, que arriesgó y le salió mal ¿que problema hay? también arriesgo tirando la falta de rosca y metió un golazo en el Ruta.
Sinceramente no se a que viene esta crítica, cuando el ultimo partido ha sido un colmo de despropósitos contra un jugador que rara vez rinde por debajo de su nivel.
Es una crítica oportunista y a mi modo de ver queriendo hacer daño, ya quisiera ver a muchos jugadores con 33 años a ver si rendían la mitad que Lomba y para ejemplo creo recordar el señor Villafañe (jugaba de mediapunta) que vino estela de crack y se arrastraba por el campo.

marea rojiblanca
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 8144
Registrado: 29 Dic 2005, 12:37
Ubicación: Zamora-Salamanca
Contactar:

Mensaje: # 178886Mensaje marea rojiblanca
12 Feb 2008, 17:10

Hombre hay que decir que el año pasado fue demasiado irregular. Este año esta mas entonado
Baneo para Higuaín ya!

sr_besugo
Carismático
Carismático
Mensajes: 705
Registrado: 11 Sep 2007, 17:48
Ubicación: Roales

Mensaje: # 178888Mensaje sr_besugo
12 Feb 2008, 18:09

como podeis criticar a un jugador que te a salvado muchos partidos, q junto cn jorge son de los mejores centrales del gurpo, sino los mejores.
por un simple fallo q lo tiene cualqiera,habeis dichoq  se complica mucho,que si esta muy relajado...
como biene  oido x ahi es todo un crak y es un lujo cntar cn el
cuantos eqipos qerrian tenerlo aora mismo en su eqipo??
vamos a ser racionales...
PODEMOS!!!!

Clifor
Peñista de LPR
Peñista de LPR
Mensajes: 19803
Registrado: 04 Nov 2004, 10:31
Ubicación: Bar El Muro

Mensaje: # 178894Mensaje Clifor
12 Feb 2008, 18:50

marea rojiblanca escribió:Hombre hay que decir que el año pasado fue demasiado irregular. Este año esta mas entonado
Jugó de lateral izquierdo casi todo el año y con problemas físicos y cuando se recuperó de ellos, fue indiscutible y por eso le renovaron. Cuando estuvo bien la pena es que ya el Zamora apenas se jugaba nada.

Avatar de Usuario
robus
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1659
Registrado: 01 Feb 2008, 21:05
Ubicación: Zamora - Salamanca

Mensaje: # 178909Mensaje robus
12 Feb 2008, 20:56

Twist escribió:
cLuSmY escribió:[Modo Twist y españolazos en general OFF]
¿Tu de qué vas?
Dale duro twist, que ya no estas manco.

Avatar de Usuario
robus
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1659
Registrado: 01 Feb 2008, 21:05
Ubicación: Zamora - Salamanca

Mensaje: # 178910Mensaje robus
12 Feb 2008, 20:59

cLuSmY escribió:
Clifor escribió:Pero vamos a ser serios, coño, que mucho nos gusta criticar. ¿Cuándo Lomba no se ha complicado la vida? Si lo ha hecho desde el día que debutó en el Zamora la temporada pasada. Es su forma de jugar y muy pocas veces la ha cagado.

No creo que por un gol en propia haya que crucificar a nadie.

Supongo que cuando dices los últimos partidos no cuentas Guadalajara ¿no? Allí, él solito, desquició a los delanteros, a la grada, al árbitro e hizo cuanto le dio la gana con el balón y sin él.

¿Que va sobrado? Desde luego. Tiene una clase y una técnica y un saber estar de otra categoría. Está en Zamora porque tiene 33 años, pero es un lujo poder contar con un jugador así que, además, aporta muchísimo en el vestuario a todos sus compañeros. Porque tiene calidad humana también, no es egoísta, es muy simpático y lleva la capitanía con elegancia. Con la elegancia de haber jugado más de 10 años en la primera división portuguesa.

Yo rompo una lanza a favor de Sergio Lomba y por su juego vistoso, me hace levantarme del asiento en el Ruta de la Plata.
Si no fuera portugués no dirías lo mismo.

[Modo Twist y españolazos en general OFF]
Y no lo es, es africano.

Responder