INTERESANTE ARTICULO EN LA VANGUARDIA

Para todo tipo de competiciones deportivas nacionales e internacionales: liga de las estrellas, ACB, NBA, Champions League, Copa Davis, mundiales, europeos, etc, etc...
Estebita2003

Mensaje: # 65188Mensaje Estebita2003
08 Mar 2006, 18:49

Jesusín escribió: Incluso en Zamora me encontré con unos catalanes muy simpáticos que no eran capaces de preguntarme como coger la carretera de Madrid en español, sólo en catalán.

Pero, ya te digo, mi mundo es otro mundo :ok:

Saludos!
Yo no se hablar español
Se hablar castellano :baile:

Brigadista
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 3401
Registrado: 17 Feb 2005, 14:01
Ubicación: Zamora

Mensaje: # 65239Mensaje Brigadista
08 Mar 2006, 21:00

Jesusín escribió: Incluso en Zamora me encontré con unos catalanes muy simpáticos que no eran capaces de preguntarme como coger la carretera de Madrid en español, sólo en catalán.

Pero, ya te digo, mi mundo es otro mundo :ok:

Saludos!

Yo conozco a una señora en Santa Cruz d'Abranes que no sabe hablar español. Que desconsideración por parte de ella.

:roll:
Imagen
Imagen

Malco
La Polla de usuario
La Polla de usuario
Mensajes: 1311
Registrado: 05 Nov 2004, 00:29
Ubicación: Luanda (Angola)
Contactar:

Mensaje: # 65456Mensaje Malco
10 Mar 2006, 15:00

Jesusín escribió:
Malco escribió:Por cierto, que bien habla Cesc (conocido aqui como Fabregas) ingles, sobre todo el acento y que mal, bueno, que mal no..., es que Reyes no sabe ni decir Hello, el muy bruto. Y tampoco quiere aprender, si total..., en las 3 mil viviendas no se necesita saber ingles, con vender unas papelinas a tiempo, te da para sobrevivir. A Xabi Alonso le cuesta horrores hablar pero lo esta consiguiendo, el mesetario Morientes habla menos ingles que Andy y Lucas juntos y Luis Garcia se defiende muy bien, igual que Benitez.

Por que esa facilidad de los catalanes para hablar idiomas y ese horripilante ingles de mesetarios y southerns?. Dejo ahi la pregunta, acordandome de como hablaba ingles Pau Gasol antes del Draft, sin haber estado nunca en USA, casi como Reyes. :fufu:
Yo, que evidentemente vivo en otro mundo y en otra España, trabajo en una empresa (en plena meseta) donde el inglés, en principio, es necesario y obligatorio. Digo "en principio" porque en realidad luego no es así. Conozco a varios mesetarios bilingües (español e inglés) que también hablan/chapurrean algún otro idioma (alemán, francés, sueco... un colega aquí está aprendiendo ¡chino! - dice que es el futuro, no sé -). También, en la temporada que me daba por viajar por cataluña, conocí gente que sólo hablaba catalán (sólo). Gente de mundo, sin duda. De hecho habían vistado más de un país: cataluña y Andorra :roll: Incluso en Zamora me encontré con unos catalanes muy simpáticos que no eran capaces de preguntarme como coger la carretera de Madrid en español, sólo en catalán.

Pero, ya te digo, mi mundo es otro mundo :ok:

Saludos!
Jesusin, my brother, la pregunta era, obviamente, para "picar" un poco. Je, je, lo siento. :ok:

Pero la respuesta yo creo que es mas sencilla, casi cientifica. Ellos son bilingues desde peqeunos, con lo cual a la hora de aprender otro idioma siemrpe tienen mas fluidez y mas claridad de mente.

Saludos :ok:
Imagen
------------------------------------------------------

Responder